Proyectos        Servicios     |     Perfil      Personas     Contacto
Mark








14 Viviendas en Vistalegre


Proyecto para promotor privado

Categoría – Residencial
Localización: - -
Superficie: 950 m2
Cliente : Privado


El cliente tenía dos requisitos fundamentales para el desarrollo del proyecto, obtener una rentabilidad lo mas amplia posible en los dos pisos superiores para compensar el coste del suelo, agotando por completo la edificabilidad del solar y que el edificio tuviera una intención clara y fuerte de diseño.
Teniendo en cuenta el presupuesto y las limitaciones de la parcela, queríamos utilizar como elemento generador del proyecto la necesidad arquitectónica mas básica en proyectos residenciales de este tipo, la creación de terrazas y la entrada de luz a las viviendas.
El planteamiento inicial fue tomar el volumen como una forma pura, pétrea, la cual tallaríamos socavando huecos, jugando con las piezas horadadas hasta obtener como resultado un elemento esculpido, que sin necesidad que mayores gestos hablara por si mismo.
El resultado fue una fachada creada por 3 gestos con un mismo lenguaje, el de extracción de elementos grandes, el de apertura de huecos y el de empuje de volúmenes hacia fuera, obteniendo un volumen completamente transformado con una intervención sincera y potente a la vista.




























TRABAJOS ANTERIORES

Ferrandiz Lombao ARE S.L.   |   C/ Zurbarán, 7   |    Primera Planta - Oficina 4