Proyectos        Servicios     |     Perfil      Personas     Contacto
Mark








Oficina en Madrid


Finalizado en 2018

Categoría – Oficina / Product Design
Localización: - Calle Zurbano 7 – España – Madrid
Superficie: 85 m2
Cliente : Privado
 

QUA Investments nos contactó con la idea de revitalizar una oficina de los años 60 localizada en el corazón de Madrid y crear un espacio que despertara las inquietudes de la gente que trabajara en ella. Querían revolucionar la forma en la que las oficinas tradicionales funcionaban, así que les propusimos una planta abierta “confeccionada a medida” que pudiese albergar un espacio democrático, colaborativo, innovador e inspirador. Nuestro trabajo comenzó tirando paredes, literal y figuradamente. Expusimos los cerramientos perimetrales y el techo, introduciendo un lenguaje industrial diseñado con el fin de vigorizar y maximizar la flexibilidad del espacio, y así crear una buena base para la integración del mobiliario.


La noción de trabajo en equipo y luz natural confluye conjuntamente como algo principal en cada centímetro de la propuesta. Los paneles de techo acústico customizados y los reflectores de luz crean un ambiente controlado para cada uno de los puestos de trabajo y los espacios compartidos colaborativos han sido diseñados y proporcionados para albergar usos polivalentes, animando a tener un sentimiento de conexión y comunidad entre los trabajadores de la empresa. Gracias a la disposición de los escritorios, los zonas intersticiales del proyecto son parte de un espacio fluido que contiene una inspiradora zona de brain-storming que se convierte en una sala de reunión, un hogareño espacio central donde vivir + trabajar y una evocadora área de relax que también podrá ser usada para presentaciones informales.


Los escritorios han recibido una atención particular en este proyecto. Su diseño único atiende a las necesidades de la compañía, que quería un puesto de trabajo flexible y contemporáneo. La madera natural que se ha utilizado para su fabricación tiene un origen sostenible, haciendo que el diseño sea respetuoso con el medio ambiente.


Se ha probado que los espacios de trabajo monótonos disminuyen la productividad, así que introdujimos toques de color vivos y una pensada paleta de materiales para equilibrar la composición del diseño.
Los espejos trabajan como multiplicadores del espacio, creando una variedad de reflejos por la oficina, mientras que la combinación de plantas colgantes y cómodos muebles nos transportan a un lugar mas doméstico y acogedor en las áreas comunes interconectadas.





























TRABAJOS ANTERIORES

Ferrandiz Lombao ARE S.L.   |   C/ Zurbarán, 7   |    Primera Planta - Oficina 4